El club

 

 

 

 


El Club

 

El Club de Campo y Deportivo de Córdoba es un centro deportivo y social que nace a comienzos de los años setenta de la ilusión y tenacidad de un grupo de cordobeses aficionados al golf.

Localizado en Sierra Morena, se extiende en un entorno privilegiado con vistas panorámicas de una gran belleza paisajística, cuenta con una superficie total de 70 Has. entre bosques de pinos, alcornoques y encinas, dentro de un maravilloso paraje cinegético donde la flora y la fauna embellecen su recorrido.

Cuenta con instalaciones de tenis, pádel, piscina, gimnasio, guardería y parque infantil, así como de una sede social de 2.600 m2 destinados a satisfacer todas las necesidades propias de socios y visitantes con amplios salones, salas de reuniones y exposiciones y servicio de restauración.

El campo

 

Su principal instalación es un magnífico campo de golf de 18 hoyos, par 72, único diseño de estas características de toda la provincia (comunidad), su recorrido discurre serpenteando a través de arboles, arroyos, vaguadas, montes y un lago central, con sinuosas calles con numerosos dog legs y búnkers que dificultan las entradas a los greens, donde el mayor atractivo es el contacto que el jugador tiene con la naturaleza.

El recorrido cuenta con unos greenes muy bien protegidos, y aunque son fáciles de leer, exigen siempre la máxima concentración. Las calles son estrechas y rodeadas de un maravilloso bosque mediterráneo. Se trata de un recorrido noble y técnico donde para hacer pocos golpes hay que jugar con cabeza.

El mayor atractivo del recorrido es el contacto que el jugador tiene con la naturaleza. No es difícil escuchar la berrea de los ciervos justo a unos metros de cualquier calle del campo, así como cruzarnos con conejos y perdices a lo largo del trazado.

 

 


imgema

INFORME IMGEMA: CARACTERIZACIÓN BOTÁNICA Y ESPECIES DE INTERÉS

 

 

 

 

 

 

Descripción hoyo a hoyo