ARRANCA LA LIGA DE PRINCIPIANTES CON TRIUNFOS DE FRANCISCO SUMMERS DELGADO Y BELÉN CANO

ARRANCA LA LIGA DE PRINCIPIANTES CON TRIUNFOS DE           FRANCISCO SUMMERS DELGADO Y BELÉN CANO

Fernando Sotomayor y María del Carmen Barrero, primeros ganadores de la categoría Novatos en una prueba que reúne a 60 golfistas

Este pasado domingo se disputó la primera prueba de la Liga de Principiantes 2017-20018 en el Real Club de Campo. La cita resultó un éxito de participación, pues se completó el cupo máximo de inscritos con 60 golfistas. La Liga constará de ocho pruebas de 9 hoyos, dividida en dos fases de 4 torneos, así como una gran final de 18 hoyos.

Se trata de una competición que fomenta tanto la introducción al golf de competición a los nuevos jugadores como el perfeccionamiento y el progreso de los jugadores ya iniciados en años anteriores, así como el conocimiento de normas de etiqueta, reglas y estrategias. De esta forma, la Liga de Principiantes se divide en dos categorías: Novatos y Evolución, cada una tanto en modalidad masculina como femenina. Pueden jugarla federados con un hándicap que no sea mejor que 26,4.

En la categoría Evolución, reservada para jugadores más experimentados (y que salen de las correspondientes barras amarillas o rojas), el triunfo en la primera cita de la temporada fue para Francisco Summers Delgado y Belén Cano. Summers venció con 19 puntos, uno más que José Antonio Cámara, en la modalidad de caballeros. También por un punto se dilucidó el triunfo en damas, imponiéndose Cano con 16 puntos sobre los 15 de Susana Rodríguez.

Por su parte, los golfistas de la categoría Novatos salen desde barras más adelantadas, aproximadamente a cien metros de los hoyos, para facilitar la agilidad de las partidas y su adaptación al ritmo de juego. El triunfo en modalidad masculina recayó en Fernando Sotomayor (30 puntos), seguido de Horacio Pizjuán (21 puntos). En féminas, María del Carmen Barrero ganó con 15 puntos, dos más que Pilar Chastang, segunda clasificada.