CARMEN BELMONTE, CONVOCADA POR ANDALUCÍA PARA EL NACIONAL INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO DE LEÓN

CARMEN BELMONTE, CONVOCADA POR ANDALUCÍA PARA EL NACIONAL INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO DE LEÓN

Carmen Belmonte representará al Real Club de Campo de Córdoba con la Selección Andaluza en el Campeonato Interautonómico Absoluto femenino que se celebrará en el campo de León Golf del 19 al 23 de junio.

La cordobesa, aún en edad cadete a sus 15 años, ha sido convocada por la Real Federación Andaluza de Golf gracias a su gran progresión de los últimos años, dado que su elección ha sido la última de las seis que componen el combinado regional, la única plaza determinada por criterio libre del Comité Técnico Amateur.

Sus compañeras son las dos mejores clasificadas del ránking andaluz, Marina Escobar y Sara Navarro, las dos mejores clasificadas del ránking mundial, Ana Peláez y Teresa Toscano, y las dos mejores de la clasificación nacional: Lucila Puente y otra vez Ana Peláez. La repetición de ésta última es la que abre la puerta a la joven y prometedora cordobesa, que cuenta con la confianza del entrenador andaluz Cástor Gómez.

El Nacional individual

Por otro lado, Carmen Belmonte participó este fin de semana en el Campeonato de España absoluto individual disputado en Lerma (Burgos), en el que tras debutar el año pasado con sólo 14 años logró pasar por primera vez el corte después de la segunda jornada de competición del viernes.

De esa forma la golfista del Real Club de Campo de Córdoba se mantuvo en competición durante todo el fin de semana, y tras cuatro duras jornadas (72 hoyos), tormentas incluidas, conseguía meterse en un meritorio top-50 entre las más de 110 participantes.