DIEGO ROMÁN, PRIMER LÍDER EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MASCULINO DE GOLF

DIEGO ROMÁN, PRIMER LÍDER EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MASCULINO DE GOLF DE SEGUNDA CATEGORÍA QUE TIENE COMO SEDE EL REAL CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA

El jugador del club vizcaíno Meaztegi firma la mejor tarjeta del turno matinal con 74 golpes, seguido muy de cerca por varios golfistas cordobeses

Diego Román Garatea, federado por Meaztegi Golf (Vizcaya), es el primer líder del Campeonato de España Masculino de Golf de Segunda Categoría que tiene como sede durante tres jornadas el Real Club de Campo de Córdoba. Román Garatea firmó la mejor tarjeta al término del turno matinal, en el que competían los 60 jugadores con mejor hándicap de un torneo limitado a jugadores que no tengan un hándicap mejor que 4,5.

El jugador del club vasco firmó una vuelta de 74 golpes (2 sobre el par del campo), lo que le ha convertido en el primer líder de la prueba. El recorrido singular y técnico del campo cordobés sin duda juega a favor de los golfistas locales (27 de los 120 participantes). De hecho, varios jugadores cordobeses han presentado las mejores tarjetas de la jornada matinal tras Diego Román.

Tomás Vaughan, ganador el pasado fin de semana en el Real Club de Campo del Torneo “Marcas Contra el Cáncer”, certificó su buen momento de forma y acabó la jornada en segundo lugar con 77 golpes. Comparten la tercera posición, empatados a 79 golpes (a 5 del líder), otros dos jugadores cordobeses, los jóvenes Raúl Martínez (Pozoblanco) y Josema Ortiz.

TRAS EL SÁBADO, CORTE CON LOS 60 MEJORES

La competición continúa este sábado a las 9.00 horas con la segunda jornada de competición. Los 60 mejores clasificados tras esa segunda jornada pasarán a disputar la tercera y última ronda del campeonato.