DIEGO ROMÁN SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SEGUNDA CATEGORÍA EN UN TREPIDANTE PLAY OFF

DIEGO ROMÁN SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SEGUNDA CATEGORÍA EN UN TREPIDANTE PLAY OFF

El cordobés Miguel Ángel Crespín fue el ganador moral tras una gran jornada final después de tres días de competición coronada con un birdie en el 18 que forzó ir a la muerte súbita resuelta por el vasco en el segundo hoyo

 

Diego Román Garatea a sus 15 años se proclamó este domingo campeón de España de Segunda Categoría después de cruzarse la península ibérica para llegar a Córdoba el pasado jueves y conocer por primera vez el trazado del Real Club de Campo en la jornada de entrenamientos oficiales. El vizcaíno del Club Meaztegi Golf dominó de principio a fin, aunque el tercer y último día de competición sufrió de lo lindo para imponerse al cordobés Miguel Ángel Crespín en el segundo hoyo del play off.

Crespín, de sólo 14 años, forzaba la muerte súbita tras firmar un birdie en hoyo 18, para así culminar una gran remontada, dado que tras la ronda del sábado hoy partía desde la quinta posición con siete golpes de desventaja. Sin embargo sus 79 impactos del domingo le llevaron a ganar moralmente el torneo al igualar en 237 golpes al final de los tres días de la prueba. El mejor ejemplo de su meritoria actuación es que Crespín partió en la jornada inaugural con un hándicap 9 (acaba en 6,9) frente a los 5 del vasco, en una competición que se jugaba sólo contabilizando en número de golpes, sin tener en cuenta la compensación de los hándicaps en juego.

Al acabar la calurosa y dura jornada Román relataba que “hoy sí que me pareció un infierno el campo, no en vano se fue a los 86 golpes, después del 74 del primer día y el 77 del segundo. La mejor tarjeta de último día fue otro extraordinario 74 del malagueño Ignacio Lavigne Mackintosh, que le valió la tercera plaza final.

Con todo, sería injusto no reseñar el gran torneo de Juande Benítez, que llegó a liderar la prueba a cuatro hoyos del final, pero un doble boggey en el 15 y sobre todo diez golpes en el 17 cuando llegaba igualado a Román, le sacaron de la lucha por el cetro nacional para finalmente tener que conformarse con el sexto puesto (242), compartiendo posición con el joven pozoalbense Raúl Martínez. Cuarto fue otro cordobés, Manuel Gordillo (239). Josema Ortiz que hoy partía segundo en la provisional concluyó octavo (243).