DOMINIO CORDOBÉS EN LA FINAL DEL CIRCUITO ANDALUZ DE PROMOCIÓN DE PITCH AND PUTT EN EL REAL CLUB DE CAMPO

DOMINIO CORDOBÉS EN LA FINAL DEL CIRCUITO ANDALUZ DE PROMOCIÓN DE PITCH AND PUTT EN EL REAL CLUB DE CAMPO

Doble victoria de los jugadores locales en la prueba final del Circuito Andaluz  de Promoción de Pitch and Putt que ha tenido lugar en el Real Club de Campo de Córdoba. José Manuel León y José Antonio Hens se hicieron con los triunfos en Primera y Segunda categoría, respectivamente, gracias a sendas tarjetas por debajo del par. Ambos combinaron en la final su conocimiento del campo junto a la destreza que requiere este tipo de competiciones de hoyos cortos.

El golfista sénior José Manuel León Rueda sumó 42 puntos (6 bajo par) y cimentó su victoria en  Primera categoría gracias una segunda vuelta espectacular. Ese brillante tramo en los 9 hoyos finales permitió a León aventajar en 6 puntos a sus más inmediatos perseguidores: Rafael Jiménez y María Elena Villalba. También fue claro el triunfo de José Antonio Hens López en Segunda Categoría. Sumó 41 puntos (5 bajo par), situándose por delante de José Luis López (37 puntos) y Pablo Jurado (36 puntos).

El Circuito Andaluz de Promoción de Pitch and Putt viene organizándose desde hace varios años con éxito en el Comité de Pitch and Putt de la Real Federación Andaluza de Golf. Tienen como propósito fundamental promocionar y difundir esta modalidad de golf entre jugadores que se acaban de iniciar en este deporte, o que llevan pocos años practicándolo. Por ello, está dirigido fundamentalmente a jugadores con hándicap exacto entre 16 y 36. La prueba de Córdoba ha contado con el asesoramiento de Carlos Ramón de Fata (presidente del Comité de P&P de la federación andaluza).

A esta cita final acudían con la plaza asegurada los cuatro mejores jugadores de cada una de las cinco pruebas puntuables del Circuito en cada categoría y que tuvieron lugar durante el año en el Real Club de Campo de Córdoba , Pozoblanco, Almerimar, La Cartuja y La Garza.