EL DESENLACE DE LA LIGA DE VERANO

EL DESENLACE DE LA LIGA DE VERANO

Este sábado se dilucidará el ganador final tras nueve pruebas en un Torneo Social de 18 hoyos que promete por los numerosos premios y el sorteo del fin de fiesta | José María Alberti Rodríguez es el líder de la provisional, pero con una exigua ventaja sobre Manuel Fuerte Flores y Santiago Echeverría

A principios de julio arrancaba la tradicional Liga de Verano del Real Club de Campo de Córdoba que este sábado 2 de septiembre vivirá su gran final, una prueba que determinará al ganador absoluto. Un desenlace final que promete emociones fuertes, dado que la clasificación general provisional se encuentra muy apretada en sus cuatro primeros puestos después de que hasta ahora 65 golfistas hayan participado al menos en una prueba de las citas estivales.

José María Alberti Rodríguez es el líder a batir con 41 puntos sumados sus mejores cinco resultados de las hasta ahora ocho pruebas disputadas, en las que salió ganador en dos, la quinta y la séptima.

Sus dos principales rivales son Manuel Fuerte Flores y Santiago Echevarría con 39 puntos, después de que el primero ganase la prueba que dio el pistoletazo de salida a la competición allá por el 5 de julio, una cita que probó la pericia y versatilidad de los jugadores, ya que tuvo limitado su juego al uso de sólo tres palos.

Por su parte Echeverría ganó la segunda, disputada por equipos bajo la modalidad Copa Canadá, formando trío con Luis Amo y David Jurado, pero su mejor tarjeta individual y hándicap le otorgaron los 15 puntos del ganador de cada cita.

Por último, Alfonso Sánchez también tiene opciones de remontar y alzarse con la victoria del final del verano pese a que sólo participó en dos pruebas. Con todo es cuarto en la provisional con 37 puntos, ya que venció en ambas, la tercera y sexta (Scramble Texas), la primera de ellas un P&P a 18 hoyos en tres categorías de las que ganó la de Primera. La Segunda fue para Juan Francisco Medina y la de Tercera Juan Carlos Alonso.

Otros ganadores parciales fueron Enrique Berral (4), Álvaro Guzmán (5), David Gordejo (formando pareja con Alfonso Sánchez en la sexta) y Rafael Rodríguez (8)

Así se llegará este sábado a la gran final, una prueba que se disputará a 18 hoyos stableford individual cuya inscripción está abierta hasta este viernes y que está abierta a cualquier jugador, con independencia de que haya participado o no en cualquiera de las ocho primeras citas estivales. En caso de llegar a los 80 participantes la competición y la dotación en premios sería la siguiente:

* 3 categorías. Premios a los 3 primeros clasificados de cada categoría.

4 bolas más cercanas

1 premio especial señoras (+15 inscritas).

1 premio especial infantil (+ 15 inscritos).

1 premio especial senior (+15 inscritos).

No acumulables

Incluye Picnic y Consumición con tapa.

Recaudación destinada integra a a premios. Gran sorteo, que incluye 6 greenfees en Villanueva Golf, La Monacilla, Islantilla e Isla Canela, al margen de muchas sorpresas más.