EL REAL CLUB DE CAMPO CREA EL «CLUB NOVATOS GOLF»

EL REAL CLUB DE CAMPO CREA EL «CLUB NOVATOS GOLF»

En su afán por incentivar la práctica del golf, los principiantes tendrá su particular competición los viernes, tras el acuerdo cerrado con la Federación Española para sufragar su licencia federativa hasta final de año

Nuevo giro de tuerca del Real Club de Campo de Córdoba en su afán por promocionar la práctica del golf. Y es que de cara al inicio de la temporada 2016-17 y durante el último cuatrimestre del año, la instalación deportiva inaugura una nueva área dirigida a aquellas personas que se inician en el mundo del golf, con la creación del “Club Novatos Golf”.

Para pertenecer a este Club sólo hay que inscribirse en el programa “Bautismos de Golf”, cuyas tres primeras clases de una hora de duración son gratuitas, y comprometerse a desarrollarlo en un plazo de ocho semanas, con objeto de que haya una continuidad.

La pertenencia al Club Novatos Golf  ofrece una serie de ventajas, fundamentalmente una gracias al acuerdo al que han llegado el Real Club de Campo de Córdoba y la Real Federación Española de Golf, para que todos los referidos novatos que se matriculen antes del 10 de octubre obtendrán su licencia federativa gratuira sufragada por la entidad deportiva cordobesa.

Esta iniciativa tiene como objetivo poder participar posteriormente en la “La Liga para Novatos”, que tendrá su pistoletazo de salida con las ‘Friends Cup’, un pro-am (competición) prevista para el 25 de septiembre que se jugará por parejas formadas por un novato y un amateur ya avanzado en el juego, en el que éste hará el recorrido de salida y por la calle, mientras que el novato sería el encargado ‘puttear’. La pareja ganadora en cada una de las dos categorías previstas recibirá una bolsa de palos refurbished (segunda mano) para el novato y una trolly de viaje para el golfista con hándicap.

Ese hándicap de juego lo obtendrán los novatos en un campeonato final de 9 hoyos a modo de examen, en el que aquellos que superen una puntuación determinada y dominen las reglas de juego podrán sentirse golfistas.

Posteriormente se iniciará la referida Liga para Novatos en la modalidad Pitch & Putt, compuesta por una serie de pruebas mensuales que tendrán lugar los viernes por la tarde alternos (dos al mes).

En aras de que esta iniciativa logre adeptos y Córdoba deje de ser la última provincia andaluza en licencias federativas, el Real Club de Campo pondrá a la disposición de los cordobeses a un profesional en el simulador de golf ubicado en las instalaciones de Decathlón los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en la denominadas jornadas ‘Albatros Time’, donde se captarán a los novatos.

Los comentarios están cerrados.