EL REAL CLUB DE CAMPO PONE EN MARCHA UNA ESCUELA DE GOLF PARA LOS MÁS JÓVENES

EL REAL CLUB DE CAMPO PONE EN MARCHA UNA ESCUELA DE GOLF PARA LOS MÁS JÓVENES

Aprenderán las técnicas y el espíritu de este juego, además de otras actividades deportivas

El Real Club de Campo y Deportivo de Córdoba acaba de poner en marcha su Escuela de Golf dirigida a niños y niñas de entre 5 y 17 años. Con la apertura de esta escuela el club quiere conseguir un semillero de futuros jugadores cordobeses de golf. El presidente del club cordobés, Santiago Echevarría, destaca que “en Córdoba hemos tenido y tenemos buena cantera de jugadores y con este proyecto de potenciar la escuela vamos a subir un peldaño más”.FOTO_Escuela_Infantil de Golft vertical

Antonio Rojas y Martín Torralbo, máximos responsables deportivos del IMD y la Diputación Provincial, han asistido a la presentación oficial de la Escuela “Kids Córdoba Golf Club”, que ha sido definida por Echevarría como “nuestro proyecto más ilusionante”. “El niño o el joven que se enamora del golf ya lo va a ser de por vida por lo que significa este deporte y su contacto con la naturaleza”, destaca.

“Kids Córdoba Golf Club” es algo más que una escuela de golf donde los más jóvenes aprenderán las técnicas y el espíritu de este deporte en las clases de una hora que (martes, miércoles o jueves) impartirán en las instalaciones de golf del Parador de la Arruzafa los dos profesionales del club, Felix Ortiz y Daniel Nieto. La cuota incluye cuatro horas los sábados la mañana en el Real Club de Campo, junto al Parque de Los Villares, en el que se realizarán, además de golf, otras actividades deportivas, lúdicas y medioambientales. Un autobús con varias paradas en el centro de la ciudad llegará y recogerá a los pequeños golfistas.

Paralelamente a la Escuela de Golf, el Real Club de Campo lanza una atractiva iniciativa: “Family Golf”. Está dirigida a los adultos que quieran practicar algún deporte en las instalaciones del club (pádel, pilates, fitflamc, senderismo o raids fotográficos) mientras los pequeños se encuentran con los monitores del servicio de ludoteca-guardería del club.

SEMILLERO DE JUGADORES PROFESIONALES

En casi cuarenta años de actividad, desde las instalaciones del club cordobés han surgido una decena de jugadores profesionales como Felix Ortiz (13 años en el Circuito Nacional), Miguel Ángel Márquez, Rafael Vera, Rafael Montero, Marcos Pastor o recientemente Urbano Jiménez. Junto a los profesionales, la cantera de amateur es extensa en estas cuatro décadas, sobresaliendo en la actualidad Víctor Pastor y Carmen Belmonte.

Los comentarios están cerrados.