ESPAÑA, CON VÍCTOR PASTOR, LOGRA EN IRLANDA LA MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL AMATEUR POR EQUIPOS

ESPAÑA, CON VÍCTOR PASTOR, LOGRA EN IRLANDA LA MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL AMATEUR POR EQUIPOS

El golfista del Real Club de Campo, junto a Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo consigue el cuarto podio en la historia del equipo nacional

España, con el jugador cordobés Víctor Pastor entre los tres componentes del combinado nacional, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Absoluto Masculino Amateur (31º Eisenhower Trophy). La cita se disputa cada dos años y esta edición ha tenido como escenario el irlandés Carton House Golf Club en Kildare (a las afueras de Dublín). Cada equipo contaba con tres jugadores, contando para el resultado final las tarjetas de los dos golfistas de cada formación que menos golpes anotasen en cada uno de los cuatro días de competición.

Dinamarca, que ha ganado recientemente el Mundial Júnior, se ha hecho también con el Mundial Absoluto gracias su -39, fruto del buen juego de los hermanos Nicolai y Rasmus Hojgaard, que han firmado un -13 entre ambos que les ha aupado a la primera plaza. Estados Unidos finalizó en segunda posición con un global de -38, mientras que España completó el podio con -36 (-9 en la jornada final), un golpe por delante de Nueva Zelanda. Unos días Pastor (campeón de Europa por equipos el pasado año) y otros Hidalgo han sido el complemento perfecto a la gran actuación de Alejandro del Rey (-23) que ha logrado el título mundial en categoría individual. Es el segundo español que lo logra en las 31 ediciones del Mundial tras Rahm en Karuizawa (Japón) en 2014.

Junto al golfista cordobés (número 96 del ránking mundial) han compuesto el equipo español el malagueño Ángel Hidalgo (14) y el madrileño Alejandro del Rey (116), con Luis Méndez (capitán) y Salvador Luna (entrenador). España nunca ganó el Mundial. La medalla de plata de 2004 (con Rafa Cabrera-Bello entre los componentes del equipo) y las de bronce de 1996 (con Sergio García) y 2014 (con Jon Rahm) eran hasta ahora las mejores referencias para el trío desplazado a tierras irlandesas esta semana.

El combinado español partía en la última jornada (-27) a tres golpes de Nueva Zelanda, empatado con Estados Unidos y Tailandia, y con solo un golpe de ventaja sobre Dinamarca e Italia. Tanta igualdad ha propiciado que la jornada final haya sido un carrusel de emociones desde muy temprano, con constantes cambios dentro del trío de cabeza. El último de los días de competición se ha disputado por parte del equipo español en el campo O´Meara, uno de los dos del complejo de Carton House donde se han desarrollado los cuatro días de competición.