LA COPA ALBOLAFIA ADELANTA SUS FECHAS EN EL 40 ANIVERSARIO DEL CLUB DE CAMPO

El Open de Córdoba se jugará del 22 al 24 de abril con el propósito de aumentar el número de jugadores de otras provincias

El Real Club de Campo de Córdoba ha decidido adelantar a finales de abril la celebración de la Copa Albolafia-Open de Córdoba, el torneo más importante de los que alberga cada año en sus instalaciones. En este 2016 se trata de una edición muy especial, pues coincide con el 40 aniversario del club y su reconocimiento como Real Club de Campo por parte de Felipe VI.

Frente a la tradicional fecha de celebración en el segundo fin de semana de mayo, en esta ocasión el torneo se adelanta a finales del mes anterior y se disputa en sus tres categorías del 22 al 24 de abril. El objetivo, conseguir atraer a golfistas de todas las provincias de Andalucía y así superar el centenar de inscritos de las últimas ediciones.

Además de esta forma se hará coincidir el torneo emblema del club con los actos centrales de la conmemoración del 40 aniversario y la concesión del título Real. También se realizará en esa fecha la entrega por parte de la Real Federación Andaluza de Golf de la Placa al Mérito en Golf al club por estos años de actividad.

El gerente de la entidad, Manuel Villagrán, manifiesta que el club “vive un año muy especial. No ha sido fácil llegar a cuarenta años, como tampoco lo será mantenerse. Por eso es un momento para conmemorar toda esta trayectoria y qué mejor momento que hacerlo durante el torneo que más repercusión y cariño tiene entre nuestros socios y para la ciudad”.

La idea del club cordobés es “evitar la coincidencia del torneo con la semana de los patios y el mayo festivo cordobés para potenciar la asistencia de público y jugadores de otras provincias”, según explica Villagrán, porque en mayo, cuando se celebraba habitualmente, los hoteles de Córdoba “suben bastante sus precios y para quienes vienen de fuera es más accesible venir a jugar en otra fecha, en la que además habrá buena temperatura y el campo se encontrará igualmente en plenas condiciones”.

Para conseguir una mayor promoción previa del torneo, al margen de los canales habituales, el club realizará una labor de difusión a través de la página de la Federación Andaluza y de medios de comunicación especializados en golf, donde en breve fechas se presentará su nuevo logo con la alusión a su nueva denominación bajo los auspicios de la Casa Real.

Los comentarios están cerrados.