LOS MEJORES 90 GOLFISTAS CADETES DEL PAÍS JUEGAN ESTA SEMANA EL PUNTUABLE NACIONAL SUB-16 EN EL REAL CLUB DE CAMPO

LOS MEJORES 90 GOLFISTAS CADETES DEL PAÍS JUEGAN ESTA SEMANA EL PUNTUABLE NACIONAL SUB-16 EN EL REAL CLUB DE CAMPO

Tres jugadores cordobeses participan en la cita en un escenario que ha sido sometido a algunas inversiones previstas durante el año para que el recorrido presente las mejores condiciones de calidad para el juego

 El Real Club de Campo de Córdoba acoge esta semana una de las competiciones más destacadas de su calendario de eventos para este año. Se trata del Puntuable Nacional Ranking Cadete Masculino 2019, en el que han conseguido plaza tras el cierre de las inscripciones los mejores 90 golfistas menores de 16 del país, incluidos tres de nacionalidad extranjera.

La competición se va a desarrollar del viernes 8 al domingo 10 en la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de 54 hoyos. Tras las dos primeras jornadas y 36 hoyos disputados, se establecerá un corte para la jornada final, a la que accederán únicamente los 60 primeros y empatados. La jornada de entrenamientos oficiales tendrá lugar el jueves 7.

Entre los participantes se encuentran tres jugadores de la provincia. El pozoalbense Raúl Martínez Moreno y los locales Jose Manuel Ortiz Arestoy y Miguel Ángel Crespín Guijarro.

Con motivo de este campeonato nacional sub-16 el Real Club de Campo ha acometido, como parte de su “Plan de Mejoras del Campo”, la renovación de algunos “tees” de salida, así como el perfilado y mejora de los búnkers de arena para tenerlos en las mejores condiciones de calidad para este evento.

Los tres jugadores cordobeses participantes cuentan con un profundo conocimiento del campo y su trazado técnico, aunque van a enfrentarse a jugadores que en muchos casos les superan en hándicap. De hecho hay varios jugadores con hándicap 0 e incluso un par de competidores son “handicap plus”, que son aquellos golfistas que deben sumar su hándicap al resultado al final de golpes que realicen en cada partida.