MARCOS PASTOR, A REEDITAR SU TÍTULO NACIONAL EN CALATAYUD

MARCOS PASTOR, A REEDITAR SU TÍTULO NACIONAL EN CALATAYUD

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba afronta este reto con “buenas sensaciones” tras jugar “bien” en Francia

Marcos Pastor ya se encuentra en Calatayud (Zaragoza) donde a partir de mañana inicia la defensa de su título nacional en el Philips Lighting Campeonato de España que se celebra en el Augusta Golf Calatayud del 5 al 8 de octubre, a donde llega con “buenas sensaciones”.

“Estoy muy bien, pero espero que el mejor momento de la temporada llegue en noviembre”, apostilló Pastor, cuando afrontará la segunda fase de la Escuela para buscar la tarjeta del European Tour de 2018, tras superar la pasada semana la primera finalizando en cuarta posición en Golf d’Hardelot (Francia).

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba apuntó que jugó “muy bien en Francia, pero hay que seguir trabajando”, para poder aspirar a ganar en un campo el aragonés donde no jugó nunca.

Pastor aseguró que “no supone una presión extra ir como el vigente campeón”, porque “al final se trata de otro torneo y ya tiene bastantes dificultades tiene el golf”, un deporte donde es “muy difícil ganar contra mucha gente”, aunque “por supuesto se quiera repetir”.

“El hecho de ser el campeón me da igual ahora mismo, aunque puede darte algo de orgullo a la hora de empezar”, reconoció el jugador cordobés, que señaló, entre el ramillete de aspirantes, a Sebastián García, que como Pastor es uno de los únicos seis españoles que pasaron la primera ronda de la Escuela, en su caso ganando en la sede de Portugal, pero “tampoco hay que destacar a nadie más que a otro”, porque “todos los que están jugando bien pueden ganar”.

De esa forma llega Marcos Pastor a tierras mañas, con la intención de abrillantar su interesante trayectoria deportiva después de ganar el título profesional de 2016 en Doñana Golf (Huelva), tras haberse proclamado anteriormente, en el ámbito amateur, asimismo campeón de España Absoluto en 2010 y campeón de España de Pitch & Putt en 2010 y 2011.

En este 2017 Marcos Pastor se impuso en el torneo del Gecko Tour celebrado en La Cañada (Cádiz), para ser segundo en la prueba del circuito nacional del ‘Gambito Tour’ de Tecina en Canarias a finales de junio y superar dos cortes con holgura en sendas competiciones del ‘Challenge Tour’ europeo, en concreto en junio el Made in de Dinamarca y en Italia a de mediados de julio.

Más de ochenta años de historia contemplan al Campeonato de España profesional al que algo más de un centenar de elegidos comenzarán mañana a competir en los dieciocho hoyos de Calatayud, estableciéndose un corte en el puesto cincuenta y empatados al término de la segunda jornada, que buscarán el título y los 100.000 euros que se reparten entre los primeros clasificados.

Marcos Pastor levantó el año pasado un trofeo que en su día alzaron jugadores de la calidad de Antonio Garrido, José María Cañizares, Manuel Piñero, Miguel Ángel Jiménez historia y esencia pura del golf profesional español. Todos ellos triunfaron en un Campeonato de España profesional que se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.