MARCOS Y VÍCTOR PASTOR VIVIRÁN SU PRIMER CITA COMO RIVALES EN EL EUROPEAN TOUR EN EL CHALLENGE DE ANDALUCÍA COSTA DEL SOL MATCH PLAY 9

MARCOS Y VÍCTOR PASTOR VIVIRÁN SU PRIMER CITA COMO RIVALES EN EL EUROPEAN TOUR EN EL CHALLENGE DE ANDALUCÍA COSTA DEL SOL MATCH PLAY 9

Los hermanos competirán a la par Valle Romano a partir de este jueves y “ojalá nos toque cruzarnos”, dijo el mayor de la saga, mientras que el campeón de Europa destacó que “llevamos un último año viviendo experiencias muy chulas”

Este miércoles el Challenge de Andalucía Costa del Sol Match Play 9 tendrá dos protagonistas especiales, dado que por primera vez en su vida los hermanos Pastor, Marcos y Víctor, coincidirán juntos en un torneo del European Tour, el primero como profesional y el segundo aún como amateur. Para Víctor será su debut en la categoría Challenge, después de asombrar hace un mes con su participación en el Open de España, donde acabó en la duodécima posición en la que fue su primera aparición en la máxima categoría europea.

“Ahora me tocará mi primer Challenge y con mi hermano como un rival más. La verdad es que llevamos un último año viviendo experiencias muy chulas”, subrayó el menor de los dos, porque además “pocos hermanos podrán decir que coincidan en un torneo”.

Víctor Pastor jugará gracias a una invitación de la Real Federación Española de Golf, como la que recibió el también campeón de Europa con España Ángel Hidalgo, por lo que serán los dos únicos amateurs. Así afrontarán una competición especial que “no entrené todo lo que se debería”, ya que en principio en su calendario “esta semana no era para el golf, sino para estudiar de cara a los exámenes de fin de carrera que llegan pronto”. El menor de la saga partirá mañana en el turno matinal (9:50 horas) con dos británicos, el escocés Scott Henry y el norirlandés Michael Hoey

 

Con todo recordó que hace dos semanas jugó la previa del torneo en el campo de Valle Romano (Estepona) en la que firmó una vuelta de uno bajo par sobre un trazado en el que “si sopla viento pide jugarlo de muchas formas buscando trayectorias diferentes”, pero sobre todo el objetivo es “disfrutar”, para así evitar “meterme presión. Como en el Open de España esto aún no es mi liga, sólo tiene que servir para acumular experiencia, pero si se pasa el corte por qué no pensar en cotas grandes”, subrayó, aunque su objetivo principal de este año es el Campeonato de España absoluto que se disputará del 6 al 9 junio en Puerta de Hierro, Madrid.

La prueba andaluza la disputarán más de 150 profesionales de 26 nacionalidades bajo una modalidad combinada. los dos primeros días, a partir de este jueves, bajo el sistema ‘medal’ (por golpes), tras los que los primeros 64 clasificados pasarán el corte para a partir de ahí disputar las dos jornadas finales por eliminatorias directas en ‘match play’ a nueve hoyos.

“Ojalá nos toque cruzarnos”, dijo Marcos Pastor para referirse a su primera coincidencia con su hermano menor, después de que en el citado torneo disputado en el Centro Nacional de Golf de Madrid oficiara de ‘caddy’ de Víctor, mientras que éste lo hiciera con su hermano mayor en Valderrama en noviembre del pasado año. El profesional jugará de entrada con el luso Raphaël De Sousa y el también español Alfredo García-Heredia en el turno de tarde (13:20).

Proam con más sabor cordobés

Por otro lado, en la previa de la competición oficial se disputará el Proam del torneo en el que habrá más participación cordobesa. Marcos Pastor abrirá el turno de mañana a las 9.00 horas compartiendo partida con el empresario José Luis Castillo (Safamotor) y el también paisano Manuel Gallego, mientras que ya en horario de tarde (14.30) una de las últimas partidas la jugarán Antonio Gómez y David Jurado junto al profesional soriano Daniel Berna, completando el cuarteto el también componente de los medios de comunicación Manuel Millán Herce.