MARTA DE LA ROSA Y MARÍA JURADO GANAN LA ‘FRIENDS CUPS’ FORMANDO PAREJA CON CHEMA ALBERTI Y LUIS DOMÍNGUEZ

MARTA DE LA ROSA Y MARÍA JURADO GANAN LA ‘FRIENDS CUPS’ FORMANDO PAREJA CON CHEMA ALBERTI Y LUIS DOMÍNGUEZ

Marcos Pastor afronta a partir de mañana en Francia la búsqueda de la tarjera del European Tour

La ‘Friends Cup’ dio el pistoletazo de salida al calendario de competiciones de otoño-invierno en el Real Club de Campo de Córdoba. Lo hizo con una de las citas más especiales, pues permitía compartir recorrido a golfistas habituales del club (de muy distintos hándicaps) con novatos, aquellos jugadores que por primera vez traspasaban el espacio de la casa-club y la cancha de prácticas para pisar el espectacular campo cordobés para familiarizarse con este deporte.

Chema Alberti y_Marta

Nacida e impulsada por el Centro Nacional de Golf y las Federaciones Española y Andaluza, la ‘Friends Cup’ aspira a consolidarse con una de las herramientas para hacer crecer en nuestro país el número de licencias de jugadores de golf. En el caso de la prueba disputada este domingo en el Real Club de Campo de Córdoba fueron más de sesenta los participantes, concretamente 33 parejas.

En Primera categoría los ganadores fueron el dúo formado por José María Alberti Molina y Marta de la Rosa Tirado, mientras que en Segunda categoría la victoria ha sido para el equipo formado por Luis Domínguez Jurado y María Jurado Zamorano, siendo ellas las novatas.

El torneo se disputó a lo largo de 9 hoyos y con un sistema de competición que consistía en que los jugadores habituales golpeaban la bola desde el tee y en la calle de cada hoyo hasta llegar al green, donde los encargados de tomar el “putt” para embocar la bola eran los nuevos golfistas. Esta fórmula combinada de juego ha permitido hacer más atractiva su primera experiencia golfista, en la que  los “novatos” han conocido qué atractivos tiene un campo de golf o cómo son algunas de las reglas de este deporte en el que se inician.

Datos adjuntos sin título 00016

Hardelot espera a Marcos Pastor

Por otro lado, ya en el mundo de los profesionales, nuestro Marcos Pastor  afronta con «confianza» a partir de mañana en la localidad francesa de Nord pas Calais, la primera fase clasificatoria (PQ1) para la consecución de la tarjeta del Circuito Europeo.

Serán cuatro días de competición en Hardelot Club, donde el cordobés estableció el récord de campo hace unos años firmando una tarjeta de 62 golpes, de ahí que aspire a terminar entres los primeros veinte clasificados que tendrán acceso a una segunda fase que se disputará en cuatro sedes en España en noviembre.

Tras proclamarse campeón de España de Profesionales en junio en Doñana Golf, Pastor llega con buenas sensaciones tras el top-20 que hizo en el Alps Tour Costa del Sol disputado la semana pasada en Alhaurín de la Torre (Málaga), prueba que llegó a liderar en los dos primeros días de competición.

«Me demostré que tengo capacidad. Me vino bien para ajustar y en Francia en los últimos días no habrá necesidad de atacar para ganar porque lo que hay que conseguir es la clasificación». Por todo ello considera que “jugando normal tengo que pasar, pero a la vez iré con las orejas tiesas por los malos momentos que hicieron que en Alhaurín no saliera todo a pedir de boca”, sabiendo que «los ratos malos hay que lucharlos», finalizó.