VÍCTOR PASTOR, A POR TODAS EN LA COPA SM EL REY EN SEVILLA

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba confía en “reencontrarme con mi mejor juego” para aspirar al triunfo entre la legión extranjera en una prueba internacional que se disputa desde mañana en cinco días de competición hasta el domingo

El cordobés Víctor Pastor buscará a partir de mañana en el Real Club de Campo de Sevilla seguir los pasos de José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990) o Sergio García (1998) para ganar su primera Copa SM del Rey en su 103 edición, donde se darán cita las mejores promesas del golf europeo en cinco días de competición.

Pastor será uno de los sólo veintinueve españoles participantes de los 120 admitidos por la Federación Española  en el que también es Campeonato Internacional Amateur de España. Este torneo se encuentra entre los tres mejores del continente tras el British amateur y el Europeo, de ahí que sea una prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking, por lo que cuenta con 102 golfistas en la lista de espera.

«Mi objetivo es aspirar a ganar, al menos llegar a las semifinales», ha apostillado Pastor después de que en su primera participación en 2014 en La Reserva de Sotogrande alcanzó los cuartos de final, consciente de que «éste en uno de los cinco torneos con más nivel del mundo».

El golfista del Real Club de Campo de Córdoba jugó la pasada semana precisamente en el citado campo gaditano la Copa de Naciones para buscar un «buen rodaje» para esta importante cita, aunque se vio obligado a la retirada por unas molestias físicas en su cintura. Ahora confía en recuperar las mejores sensaciones que a finales del pasado año le llevaron a lograr en el Torneo Spirit Internacional de Texas (USA) la medalla de bronce individual y por equipos con España.

«Quiero reencontrarme con mi mejor juego y tener buenas sensaciones, es decir, volver a la rutina de vueltas bajas. Llevo un tiempo que no estoy bien por cuestiones personales, es algo más de cabeza que de golf», ha comentado este estudiante de psicología por la Universidad de Málaga, porque «el día a día de los exámenes influye».

De esta forma Pastor, que afronta la competición como número 555 del ránking mundial y con un hándicap de -2,4, confía en recuperar su mejor golf «pensando también en el Europeo de Francia» que se disputará en julio y posteriormente en el Mundial de México en septiembre.

Así que a partir de mañana el campo hispalense acogerá una competición en la que el último español ganador fue el soriano Daniel Berná en 2014, y en la que los principales favoritos serán el francés Romain Langasque, el irlandés Jack Hume o el vigente ganador, el holandés Jeroen Krietenmeijer (hándicap de juego -3,5).

La prueba se desarrollará a partir de mañana en sus dos primeros día de competición mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32, para a partir del viernes empezar las eliminatorias de dieciseisavos y octavos, hasta llegar al domingo cuando se disputará la final a 36 hoyos.