VÍCTOR PASTOR DEBUTA MAÑANA EN ESTADOS UNIDOS CON ESPAÑA

VÍCTOR PASTOR DEBUTA MAÑANA EN ESTADOS UNIDOS CON ESPAÑA

El golfista del Real Club de Campo defenderá el pabellón cordobés en el Spirit Internacional de Texas, tras una llamada “que no esperaba”, pero que supone “una buena oportunidad” | “Esta competición me exigirá más de lo que compito en España”

La semana pasada su Majestad Felipe VI otorgaba el título de Real al Club Campo. En ésta las buenas nuevas continúan porque uno de sus golfistas con más proyección, Víctor Pastor, ha sido convocado por la Federación Española para ser uno de los dos representantes de la selección española que a partir de mañana y hasta el próximo 15 de octubre afrontan el prestigioso Spirit Internacional en Estados Unidos, concretamente en el campo de Whispering Pines Golf Club de Texas, donde se dan cita los mejores 20 países del mundo.

Así que Pastor vivirá una gran experiencia en una competición que tiene carácter bianual y se juega por parejas bajo el sistema de mejor bola. Por ello el menor de la saga ha manifestado que «estoy muy ilusionado”, porque “no me esperaba esta llamada” después de haber estado lesionado durante todo el pasado verano.

“Se ve que confían en mí porque saben que puedo dar resultados como he intentado cada vez que voy». Pastor, a sus 20 años, participará por primera vez en su vida en esta relevante competición internacional sub-23, de ahí que suponga «una buena oportunidad. Me permitirá conocer más mundo en la otra cuna del golf mundial junto al Reino Unido».

El golfista cordobés formará dúo con el catalán Adriá Arnaus, que precisamente reside en Texas, en una competición para la que no ha dudado en afirmar que España es “favorita. Se puede aspirar a ganar el título”, pese a que tendrá rivales como Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Argentina, Inglaterra o Escocia, como principales adversarios.

«Esta competición me exigirá más de lo que compito en España, pero siempre voy a ganar. Sé que costará, pero sabemos que podemos hacerlo», ha comentado Pastor tras cambiar impresiones con su compañero. “Arnau me ha dicho que el campo es largo», circunstancia que se adapta a las características de ‘pegador’ del golfista cordobés.

Pastor, que estudia Psicología en la Universidad de Málaga, afrontará así su tercera prueba internacional con España del año, tras imponerse en enero en un cuadrangular celebrado en Costa Ballena a las selecciones de Finlandia, Alemania e Inglaterra, para perder con este último combinado en un Internacional jugado en Burhame & Berrow en abril.

En 2014, Víctor Pastor fue integrante de la selección española que logró la medalla de plata en la Copa Juan Carlos Tailhade de Argentina, competición similar a la que se disputará en Texas, que España ganó en 2013. Antes, en 2012, el cordobés representó a su país en el Mundial de Japón y el Europeo de Suecia sub-18.

Los comentarios están cerrados.