Víctor Pastor se estrenó en St. Andrews con sabor agridulce

El golfista del Real Club de Campo rozó el top-20 en el Royal Ancient con una buena segunda tarjeta de dos bajo par tras una infernal primera jornada entre viento y marea en el mítico campo escocés

Agridulce, así se podría calificar el debut de Víctor Pastor en la cuna de golf europeo, St. Andrews. El cordobés, único español participante en el Royal Ancient, torne de prestigio que reunió a los mejores universitarios del viejo continente, acabó en la vigésimo primera posición, de un total de 44 inscritos, con un total de 183 goles, seis sobre el par.

Pastor era el único representante de una universidad no británica, la malagueña en concreto, junto a su compañero el italiano Andrea Gobbato que fue antepenúltimo con + 23. El triunfo, en una competición en la que sólo diez golfista bajaron del par, se lo apuntó el inglés Andrew Wilson con 172 golpes (-5), tras imponerse en un desempate al suizo Mathias Eggerberger.

El golfista del Real Club de Campo tuvo un primer día de competición malo entre un fuerte viento y mucha lluvia, «posiblemente e día que peor tiempo he tenido jugando al golf en mi vida», dijo. «Fue un día de perros y acabé más o menos contento, pero los británicos están acostumbrados a jugar con el tiempo en contra y hacen buenas vueltas aún así». El cordobés acabó las dos primeras rondas, 27 hoyos, con +8 en el Edem Course, mientras que ayer le ganó al campo del Old Course con un -2 que le permitió subir varios puestos en la clasificación final.

Los comentarios están cerrados.