VÍCTOR PASTOR SUEÑA CON EL BRITISH AMATEUR

VÍCTOR PASTOR SUEÑA CON EL BRITISH AMATEUR

El golfista del Real Club de Campo afronta el primer reto de pasar el corte porque “personalmente no vengo en las mejores condiciones por los exámenes de junio y tampoco estoy con las mejores sensaciones”

Víctor Pastor lidera junto al malagueño Ángel Hidaldo, que la pasada semana se proclamó campeón de España en Puerta de Hierro, el grupo de trece españoles que participará en la 123 edición del ‘British Amateur’ a partir de este lunes, que en este 2018 se disputará en los campos escoceses de Aberdeen Son Royal Aberdeen y Murcar golf links.

El principal objetivo del cordobés Pastor es “pasar el corte” tras las dos primeras jornadas que se disputarán bajo la modalidad medal play (golpes), para “después la fase match play, que es muy diferente, progresar”.

“Personalmente no vengo en las mejores condiciones por los exámenes de junio y tampoco estoy con las mejores sensaciones”, reconoció Pastor, aunque comentó que “en los últimos días se avanzó en la preparación”, por lo que cree que “se puede dar guerra estos días”.

Pastor dijo que los dos campos en los que se jugarán son “muy diferentes a los que se suele jugar en España”, dado que “el terreno es muy duro y con muchas dunas en las calles”, así por ejemplo el trazado de Murcar es “muy técnico, estrecho y con muchas penalidades”.

El menor de los Pastor añadió que “la suerte en los botes es necesaria”, porque “marca mucho su dirección para saber dónde acabará la bola cuando empieza a rodar”, al margen de que “si se visitan los ‘bunkers’ de calle hay muy pocas opciones de llegar a green”, concluyó.

Su hermano Marcos, undécimo en el Alps Tour de Andalucía

Por otro lado, su hermano Marcos, en el campo profesional, concluía ayer en la undécima posición del Alps Tour de Andalucía disputado en el campo onubense de La Monacilla, a cuya tercera y última jornada llegaba con opciones de triunfo, pero una mala tarjeta final de 74 golpes le hizo perder posiciones para finalizar tres bajo par a siete impactos (213) del ganador final, el francés Alexandre Daydou (-10).