VICTORIAS DE JOSEMA ORTIZ Y SUSANA GRANADOS EN LA PRIMERA PRUEBA DEL AÑO DEL CIRCUITO ANDALUZ INFANTIL

VICTORIAS DE JOSEMA ORTIZ Y SUSANA GRANADOS EN LA PRIMERA PRUEBA DEL AÑO DEL CIRCUITO ANDALUZ INFANTIL

Los dos triunfos fueron el colofón a una buena actuación del equipo del Real Club de Campo en el recorrido onubense de Nuevo Portil Golf

El equipo de cantera del Real Club de Campo de Córdoba se ha traído dos victorias de la primera prueba del año del Circuito Andaluz Benjamín e Infantil que organiza la Real Federación Andaluza de Golf. En la prueba disputada en el campo de Nuevo Portil Golf han obtenido sendos triunfos Josema Ortiz (campeón infantil “scracht”) y Susana Granados (campeona alevín “hándicap”). En categoría cadete, José María Alberti se ha proclamado subcampeón “scracht”.

Un solo golpe de ventaja le ha supuesto el triunfo en el “scracht” infantil masculino a Josema Ortiz, del Real Club de Campo, por delante de otro cordobés, Raúl Martínez, del Club de Golf de Pozoblanco. Ortiz completó una gran remontada, especialmente en la segunda mitad del recorrido,  sobreponiéndose a un mal comienzo en el primer hoyo.

El otro ganador de la representación cordobesa llegó en categoría femenina, con el triunfo de Susana Granados en la clasificación alevín “hándicap”. Granados, que venía de vencer en dos pruebas el pasado fin de semana en competiciones junto a adultos en su club, se impuso en la cita de Nuevo Portil Golf por un golpe de diferencia sobre Violeta Fernández-Tagle, del Club Vista Hermosa.

En la buena actuación del equipo de cantera del Real Club de Campo también destacó el subcampeonato cadete “scracht” de José María Alberti, al que sólo pudo superar Juan Fernández de Mesa, del Club Vista Hermosa.

Los jugadores de categoría alevín, infantil y cadete han disputado 18 hoyos bajo modalidad “stroke play scratch”, mientras los benjamines han jugado sólo 9 hoyos bajo esta misma modalidad.

foto CARMEN BELMONTE

También Carmen Belmonte estuvo representando al Real Club de Campo en Santa Clara Golf, otra de las sedes este fin de semana del inicio del Circuito Andaluz. La jugadora cordobesa logró el subcampeonato en categoría femenina cadete “scracht” a uno solo golpe de la vencedora, Marina Escobar, federada del Club Almerimar Golf.