Club de Golf de Córdoba

CHEMA ORTIZ y GABRIEL MIGUEL COMPLETAN EL CUADRO DE HONOR DE LA COPA ALBOLAFIA EN LA JORNADA FINAL DEL OPEN

CHEMA ORTIZ y GABRIEL MIGUEL COMPLETAN EL CUADRO DE HONOR DE LA COPA ALBOLAFIA EN LA JORNADA FINAL DEL OPEN

La jugadora senior alemana Wally Speck, mejor dama del torneo

101 jugadores han participado en el mejor Open del año en el Club de Campo de Córdoba

 

 

CORDOBA. 10 DE MAYO DE 2015.

El alevín José Manuel “Chema” Ortiz Arestoy y Gabriel Miguel Álvarez, ganadores en Segunda y Tercera categoría, han completado este domingo el cuadro de honor del XVII Open de Córdoba de Golf-Copa Albolafia que se ha desarrollado durante tres días en el espectacular recorrido del Club de Campo de Córdoba, en Los Villares.

Ortiz y Miguel se unen en el podio de triunfadores a Alejandro Vaughan Cejas, ganador en Primera categoría el sábado, y Alberto Jiménez Menéndez, vencedor de la categoría “scracth”. Ésta categoría también ha estado liderada por Vaughan Cejas, pero los premios no eran acumulables.

Con 11 años de edad, “Chema” Ortiz se ha impuesto en la Segunda categoría con una enorme regularidad. Ha realizado 39 puntos en cada una de las dos jornadas, sumando un total de 78. Ha contabilizado tres más que José Ignacio Jara Pérez-Angulo y cinco más que José Manuel Muñoz del Moral.

En Tercera categoría, una espectacular jornada de domingo le ha dado el triunfo final a Gabriel Miguel Álvarez, remontando desde la quinta posición del sábado. Sus 41 puntos en la segunda ronda, más los 34 sumandos el día anterior, le han hecho ganador con 75 puntos. Supera por dos a José Ángel de Miguel Merlo y por tres a Wally Speck.

REGULARIDAD ALEMANA PARA LA MEJOR DAMA DEL TORNEO

Precisamente la jugadora senior alemana Wally Speck se ha hecho con el triunfo en uno de los premios especiales. Ha resultado premiada como “Mejor dama del torneo”. También gracias a su regularidad, 36 puntos en cada ronda de 18 hoyos. El ganador como “Mejor senior del torneo” ha sido Gonzalo Jiménez Rodríguez-Sedano.

En el apartado de premios especiales, hubo reconocimientos para los “drives” más largos (Lourdes Acasuso y Alejandro Vaughan Cejas) y las “bolas más cercanas” en los cuatro hoyos “par 3” del campo (Alberto Jiménez Menéndez, David Mora Márquez, Manuel Fuerte Flores y Fuensanta Donoso Fernández). Igualmente se ha premiado a quienes realizaron los mejores resultados en la jornada anterior en todos los hoyos “par 3” (María del Carmen Martín Fernández) y en todos los hoyos “par 5” (Carmen Belmonte Gavilán).

ÁNGEL DE LA RIVA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA: “ESTE CAMPO ES UNA MARAVILLA, UN TESORO INCOMPARABLE QUE TIENE QUE SER MÁS CONOCIDO”

La entrega de premios, que ha finalizado con el tradicional sorteo de regalos y obsequios de los patrocinadores, ha contado con la presencia del presidente de Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina, y el de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva. Reina ha felicitado al club “por la excelente labor que realiza todo el año en la difusión de este deporte y en especial en este Open tan consolidado”, destacando además “el esfuerzo” de quienes han jugado el Open procedentes de otras localidades “a jugar en este extraordinario club”.

De la Riva ha destacado “la maravilla de campo” del club cordobés. “Tenemos en Andalucía más de 90 campos y éste es un tesoro incomparable. Me sorprende que no suban más cordobeses a conocerlo”, ha dicho el máximo dirigente del golf regional. De la Riva ha explicado durante la ceremonia de premios que ha conversardo con la actual directiva y las anteriores “para estudiar la fórmula que impulse y active la práctica de deportes, no sólo el golf, en el Club de Campo de Córdoba (ya que también tiene instalaciones de pádel, tenis o piscina). Este club tiene que crecer”. El presidente del club, Santiago Echevarría ha reconocido el apoyo federativo. Y no ha querido olvidar dos reconocimientos. Por un lado, a los participantes, por “el gran nivel de participación de este año, superando el centenar de jugadores inscritos”. Pero también dejando constar el “magnífico estado” en el que los golfistas se han encontrado el campo “gracias al trabajo increíble de todo el personal del club”.

EL SÁBADO LLEGA POR PRIMERA VEZ EL “FUTGOLF” AL CLUB DE CAMPO

Con la Copa Albolafia concluye el torneo más esperado del año, pero la actividad sigue en las próximas semanas. Sin ir más lejos, junto a los habituales torneos sociales mensuales, este sábado 16 se jugará por primera vez en el Club de Campo un torneo de “futgolf”. Se trata de un nuevo deporte que mezcla fútbol y golf y en el que se están implicando en todo el país muchos ex futbolistas profesionales de renombre.

Fecha: 10/05/2015
Volver al índice