Club de Golf de Córdoba

ACTUACION INTERNACIONAL DE NUESTROS GOLFISTAS

CARMEN BELMONTE DA LUSTRE AL CLUB DE CAMPO EN EL SCOTTISH GIRLS DISPUTADO EN GLENBERVIE

 

MARCOS PASTOR COMPLETÓ EL FIN DE SEMANA MÁS INTERNACIONAL PARA LOS GOLFISTAS CORDOBESES ROZANDO EL CORTE EN EL OPEN DE IRLANDA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN EUROPEA

Los golfistas cordobeses han paseado este fin de semana el nombre del Club de Campo por Gran Bretaña en dos torneos de prestigio internacional. Carmen Belmonte debutaba en una cita por donde pasan las mejores infantiles del mundo: el Scottish Girls.

El torneo escocés reúne anualmente a las mejores chicas menores de catorce años del viejo continente. Fue en el campo escocés de Glenbervie donde se desarrolló una competición de dos jornadas que terminó ayer suponiendo toda una experiencia para Belmonte, que como las otras dos españolas seleccionadas fue de las destacadas entre las 48 participantes.

La cordobesa acabó en la decimotercera posición, con una tarjeta de 83 + 78 golpes, evidenciado así su adaptación a los rapidísimos greenes del jardín que era el Glenbervie Club en la segunda y definitiva vuelta a sus 18 hoyos.

De esta forma a Carmen Belmonte le separaron diez golpes de la ganadora final, la italiana María Vittoria Corbi (+7), aunque el resultado final de la cordobesa le llevó a mejorar su primera prestación internacional, cuando en 2014 salió por primera vez de la península para participar en el English U13 en celebrado en Birmingham en el que terminó en decimoséptima posición.

 

Pastor debutó en el Open de Irlanda

Por su parte, el Marcos Pastor, su triunfo en el Gecko ProTour, el circuito de más nivel que se juega en Europa en los meses de Invierno, le dio acceso por primera vez en su vida a participar en el Open de Irlanda, perteneciente al Challenger Tour, competición que da acceso al Circuito Europeo que equivale a la Segunda División, dado que el cordobés habitualmente juega el Alps Tour que viene a ser la Tercera División europea.

La oportunidad era de oro y entre 140 participantes Marcos Pastor estuvo muy cerca de pasar el corte al que sólo acceden 40 elegidos. El cordobés entregó una tarjeta de dos bajo par (-2) tras las dos primeras jornadas de competición, quedándose así a sólo dos golpes de estar con los mejores jóvenes que buscan la tarjeta para entrar en el Circuito Europeo.

De cualquier forma tanto Belmonte como Pastor dejaron bien alto el pabellón cordobés en el Reino Unido, la cuna del golf europeo.

 

Fecha: 11/08/2015
Volver al índice