Club de Golf de Córdoba

REGLAS LOCALES

1) El fuera de limites está definido por la cerca metálica que bordea el campo o por estacas blancas, excepto a la izquierda del hoyo 10 y fondo del hoyo 18, donde el fuera de limites lo define el bordillo interior de la carretera de acceso al club.

2) Una bola reposando en zona de hierba segada a ras en el recorrido, podrá ser movida o levantada sin penalidad, limpiada y colocada a una distancia máxima de una tarjeta del punto donde reposaba originalmente, pero no más cerca del agujero, y ni en un obstáculo, ni en un green.  Antes de levantar la bola, el jugador debe marcar su posición, si no lo hace o en vez de colocar la bola la mueve con un palo, incurre en la penalidad de un golpe. El jugador sólo puede colocar la bola UNA vez.

3) Una bola empotrada en su propio pique en el recorrido, en una zona que no sea arena, podrá ser levantada, limpiada y dropada sin penalidad, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba, pero no más cerca del agujero.

5) Las calvas en zonas de hierba segadas a ras en el recorrido (cuando la bola repose en ellas), las hozadas de jabalí aunque hayan sido recientemente reparadas, las huellas de tractor incluso en rough y las zanjas de drenaje, se consideran terreno en reparación, aunque no estén marcadas como tal, pudiendo el jugador aliviarse aplicando la regla 25-1.

7) Cuando la bola cae al lago jugando el hoyo 15 o el hoyo 2, si el jugador opta por la opción C de la regla 26-1, habrá de hacerlo necesariamente en la zona de dropaje del hoyo en cuestión, que está marcada con estacas naranjas.

8) Los taludes de los bunkers se consideran rough.

9) El comportamiento antideportivo será causa de descalificación.

PENALIDAD: por infracción de las reglas locales:

En Stroke Play: dos golpes. En Match Play: Pérdida del hoyo.


SEÑALIZACIONES CON ESTACAS:

  • AZULES : Terreno en reparación
  • AMARILLAS: Obstáculo de agua.
  • ROJAS: Obstáculo de agua lateral.
  • BLANCAS CON FRANJAS AZULES: 150 metros entrada green
  • BLANCAS CON FRANJAS ROJAS: 100 metros entrada green.
  • BLANCAS: Fuera de límites