ANTONIO GRANADOS LIDERA EL XXIV OPEN “CIUDAD DE CÓRDOBA” DE GOLF-COPA ALBOLAFIA TRAS LA PRIMERA JORNADA

Apenas cuatro golpes separan a los ocho primeros clasificados de Primera Categoría antes de la jornada final del domingo en el Real Club de Campo

Antonio Granados Jurado es el líder de la clasificación en la Primera Categoría tras la jornada inaugural del XXIV Open “Ciudad de Córdoba” de golf-Copa Albolafia que se ha disputado este sábado en el Real Club de Campo de Córdoba. Granados firmó la mejor tarjeta de la soleada mañana en Primera Categoría (jugadores con hándicap hasta 11´4) y que se disputa a dos vueltas de 18 hoyos en el formato “medal play hándicap”. Saldrá líder a la decisiva ronda del domingo tras ser el único jugador que acabó con una tarjeta bajo par (-1) y eso que le tocó remontar tras su “triple bogey” en el primer hoyo.

José Ignacio Jara saldrá junto a Granados en la última partida del domingo como segundo clasificado provisional. Realizó una vuelta al Par (a un golpe del liderato), marcada por la consistencia y regularidad. En tercer lugar, a dos golpes de Granados, acabó Rafael Rodríguez Julián (+1). Serán los tres jugadores que partan con más opciones, pero el abanico de aspirantes al triunfo final es extenso, ya que solamente cuatro golpes separan a los ocho primeros clasificados, una diferencia escasa teniendo en cuenta la modalidad de juego.

ALEJANDRO CONCHA, LÍDER EN SEGUNDA

También queda muy abierta la lucha por el triunfo final en Segunda y Tercera Categoría, en las que la modalidad de juego es “stableford hándicap”. En Segunda (hándicap desde 11´5 a 18´4), lidera la clasificación con 37 puntos (resultado de -1 de hándicap) el infantil Alejandro Concha. Por detrás, con 36 puntos, se sitúan Asun Morero y José Juan Sánchez dentro del grupo de principales aspirantes. Los mismos 36 tiene Lolo Rodríguez Carranza, aunque por su condición de profesional está excluido de los premios.

DOMINIO FEMENINO EN TERCERA

Fue necesario igualmente un resultado bajo par por quienes comandan la tabla en Tercera Categoría, donde las participantes femeninas coparon las cuatro primeras posiciones al final de la primera jornada. Saldrá líder el domingo Sonia Berral, con 40 puntos (-4). A dos puntos se colocó Amalia Pérez-Barquero, que firmó 38 (-2). Completaron el podio, empatadas con 37 puntos (-1), María Dolores Luna y María del Carmen Polonio.

Más de un centenar de jugadores amateurs se han dado cita en el Real Club de Campo entre las tres categorías de una de las citas deportivas clásicas de los eventos deportivos en nuestra provincia, además de la más esperadas por los socios y jugadores del club cordobés.

MÁS INFORMACIÓN:  617 62 82 05