24 de Febrero de 2021

EL REAL CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA ALBERGARÁ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18 DE GOLF ENTRE EL 28 Y EL 31 DE MARZO

El torneo no pudo celebrarse el pasado año en fechas parecidas al declararse el estado de alarma en todo el país aunque la Federación vuelve a apostar por la sede de Los Villares

El recorrido cordobés ha realizado mejoras en diversas zonas de juego para tener el campo en  condiciones ideales para los jóvenes golfistas de mayor proyección nacional

El Real Club de Campo de Córdoba acogerá el Campeonato de España de golf sub 18 entre el 28 y el 31 de marzo. La Federación Española (RFEG) ha confirmado la sede después de que el evento no se pudiese celebrar el pasado año en la fecha prevista, también a finales de marzo, debido a la declaración del estado de alarma en todo el país.

Técnicos de la RFEG han visitado ya el club cordobés para supervisar el estado del campo y las mejoras que se está realizando, fundamentalmente en las zonas de “greenes” y “tees” de salida. Esas áreas del campo están siendo protegidas estos días para que estén en perfectas condiciones para el  campeonato. La cita será puntuable, además, para el Ránking Mundial Amateur.

Javier Fernández, director-gerente del Real Club de Campo señala que “teníamos la espinita de que con todo el trabajo hecho el pasado año no se pudo celebrar al llegar el confinamientos dos semanas antes”. “Lo bueno -añade- es que el año transcurrido ha servido para introducir algunas mejoras en la jugabilidad del campo que van a agradecer golfistas de este nivel”. Subraya Fernández, que “la Federación quedó muy satisfecha con el sub 16 que albergamos en el 2019 y es un orgullo que sigan apostando por nosotros”.

Las inscripciones para este Campeonato de España sub 18 se cierran el 15 de marzo. Un día después, la RFEG publicará el listado con los 87 jugadores participantes. Es un número notablemente menor del habitual, debido a las restricciones y medidas del protocolo anti-covid. Entre ellas, la Federación realizará test de coronavirus a todos los jugadores el día anterior al comienzo del campeonato, el  día 27, previsto como jornada oficial de entrenamiento. También a un acompañante por cada golfista, además de a todos los oficiales, árbitros y voluntarios involucrados en el desarrollo organizativo del torneo.

El listado de participantes, salvo excepciones derivadas de la posición en los ránkings nacionales o de pertenecer recientemente a los equipos nacionales, se determinará por los mejores hándicaps entre los inscritos, que ya son el doble de los que podrán jugar. A la vista de la lista de inscripciones actuales parece casi seguro que el cordobés Josema Ortiz (hándicap 0.4) estará entre los participantes. El concurso de  otros jugadores de la provincia podría depender de las dos invitaciones con las que cuenta el club organizador.