EL CADETE MADRILEÑO SERGIO JIMÉNEZ GANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18 DE GOLF EN EL REAL CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA

Se impone con un resultado final de un golpe sobre par al aprovechar el hundimiento del lider de las tres primera jornadas, el también madrileño Álvaro Portillo

El madrileño Sergio Jiménez, aún en edad cadete, se ha proclamado campeón de España sub 18 de golf tras las cuatro jornadas disputadas en el Real Club de Campo de Córdoba y en el que han participado los mejores jugadores jóvenes del país.

  

La ronda final acabó con vuelco al frente de la clasificación, tras tres días con el también madrileño Álvaro Portillo al frente de la clasificación tras su cuatro bajo par en la jornada inaugural. Sin embargo, Portillo ha tenido una desafortunada jornada final (+8 en el día), abriendo la puerta a que Jiménez (+2 en la ronda final) mejorase la segunda posición con la que partía en la jornada definitiva y superase los tres golpes de desventaja con el que salió al tee del 1 este miércoles. Ya salió del hoyo 4 con el liderato en solitario y no lo soltó hasta el final.

Jiménez ha llegado al último hoyo (un par 3) sabiendo que incluso un bogey la permitía asegurar el liderato, cosa que hizo de forma brillante el jugador federado por Golf Los Retamares. Pese a estar muy presionado por Bethencour desde mitad de la vuelta, Jiménez  ha jugado con cabeza la segunda mitad del recorrido, consciente de que no cometer errores graves le  pondría en bandeja la victoria.

Ningún jugador ha podido vencer al campo en el cómputo global de las cuatro jornadas. Jiménez ) acaba líder con 289 golpes (+1), por delante del canario Juan Luis de Bethencour  (+1) y el madrileño Portillo (+4). El mejor de los cordobeses ha sido Josema Ortiz, el único que pasó el “corte” establecido tras la tercera jornada.

Jiménez, que atesora varios títulos nacional en la modalidad de Pitch and Putt, sucede en el palmarés del Campeonato de España sub 18 al andaluz Álvaro Mu eller-Baumgart, vencedor en la última edición disputada, en 2019.

Presentacion Cope Torneo