EL XXIV OPEN “CIUDAD DE CÓRDOBA” DE GOLF-COPA ALBOLAFIA REGRESA AL REAL CLUB DE CAMPO CON TODAS LAS INSCRIPCIONES AGOTADAS

El torneo más esperado de la temporada en el club cordobés tendrá lugar este próximo fin de semana 7 y 8 de mayo

El XXIV Open “Ciudad de Córdoba” de golf-Copa Albolafia vuelve a agotar las inscripciones de cara a la edición que tendrá lugar este fin de semana, 7 y 8 de mayo, en el Real Club de Campo. Hay lista de espera para participar en un evento que cuenta con 120 jugadores amateurs  entre las tres categorías y que supone una de la citas deportivas clásicas de los eventos deportivos en nuestra provincia, además de la más esperadas por los socios y jugadores del club cordobés y que ha sido presentada este miércoles en la Diputación Provincial.

Esta va a ser la vigésimo cuarta edición consecutiva, algo de lo que pueden presumir pocos eventos. De hecho, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha destacado que “la Copa Albolafia ha sido el único evento que no se interrumpió durante la pandemia, se retrasó unos meses en 2020 de sus fechas habituales para volver en octubre de ese año para no dejar de celebrar ninguna edición”. A las puertas de cumplir las bodas de plata en la edición de 2023, la presidenta del consejo de administración de club, María del Mar Romero, asegura que “ya le estamos dando vueltas a la cabeza para preparar algo realmente especial”.

Ana Blasco, delegada de Deportes de la Diputación Provincial,  ha destacado que “este evento logra una inigualable fusión entre turismo y deporte, porque consigue atraer mucha participación de fuera de Córdoba”. Se trata, según Blasco, de “una cita donde se ponen en valor unas magníficas instalaciones como un medio de promoción muy importante tanto para el club como para Córdoba. Este evento proporciona un altavoz turístico, gastronómico y de naturaleza, lo que se traduce en un impacto económico importante”.

CAMPO EN CONDICIONES INMEJORABLES

La preparación del campo ha logrado combinar el esfuerzo de los profesionales del club junto a una climatología favorable para que el único recorrido de 18 hoyos de la provincia presente las mejores condiciones. “Siempre decimos que el campo está espectacular -matiza la presidenta del club-, pero es que en esta ocasiones las condiciones van a ser inmejorables”.

Como en ediciones anteriores, la competición se desarrollará durante dos jornadas en el recorrido próximo al Parque Periurbano de Los Villares. El sábado los jugadores saldrán desde primera hora “en línea” (en grupos de cuatro sucesivamente) por los “tee” de salida de los hoyos 1 y  10, mientras que en la jornada del domingo lo realizarán “a tiro” (todos simultáneamente en diferentes hoyos). Una aplicación móvil permitirá seguir al momento el resultado de los jugadores tras cada hoyo disputado.

Los competidores se dividirán en tres niveles. En Primera Categoría (con hándicap hasta 11´4) jugarán en el formato “medal play hándicap”. En  Segunda (desde 11´5 a 18´4) y Tercera (desde 18,5 ) el campeonato se desarrollará en la modalidad “stableford hándicap”.

MÁS INFORMACIÓN

957 35 02 08