EL REAL CLUB DE CAMPO MANTIENE SU CITA MÁS EMBLEMÁTICA Y ACOGERÁ LA COPA ALBOLAFIA DE GOLF EL 17 Y 18 DE OCTUBRE

Las autoridades deportivas y turísticas que arroparon la presentación del evento destacan el esfuerzo y la valentía por mantener, en la coyuntura actual, citas deportivas de este nivel

El Real club de Campo de Córdoba ha presentado los detalles del XXII Open Ciudad de Córdoba-Copa Albolafia, que tendrá lugar el 17 y 18 de octubre. 120 jugadores disputarán la prueba más emblemática del calendario golfístico provincial. No pudo celebrarse como estaba previsto en mayo, pero el club cordobés ha hecho un esfuerzo para mantener el evento, realizando algunas acciones que complementan a las medidas de seguridad ya puestas en marcha con la reapertura del campo en mayo tras el confinamiento.

Se ha programado que las dos jornadas se disputen “en línea”. Es decir, con salidas de forma consecutivas de partidas de cuatro jugadores por el tee del 1 cada diez minutos. “De esta forma”, explica el director-gerente del club, Javier Fernández, “se descongestionan todas las áreas donde pueden producirse aglomeraciones como la cancha de prácticas o en la recogida y entrega de tarjetas, bolsas o buggies”. Además, la entrega de premios del domingo 18 se realizará de manera individual en las zonas al aire libre del club.

“Es de agradecer esta reubicación del torneo en otoño”, ha destacado Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, en la presentación desarrollada en El Patio de la Casa de las Campanas. “Apostar por mantener eventos en esta difícil situación es un acto de valentía y hay que agradecer todo el trabajo que ha supuesto estos meses atrás”, ha puntualizado.

En la misma línea, Isabel Albás, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, afirma que “este torneo pone en valor y en el escaparate un campo de golf con el que cuenta nuestra capital, que es una maravilla. No hay un campo español que esté en un paraje como éste”. Además, según la también responsable de la Delegación Municipal de Turismo, “es el momento de retomar los contactos que tuvimos en el Ayuntamiento con el club para fomentar el turismo de golf, que es un turismo de calidad. Tenemos que planificar la venta de paquetes turísticos de golf adaptados a la nueva realidad y sumarlo como un añadido extra a la oferta de nuestro patrimonio histórico, cultural y gastronómico”.

María del Mar Romero, presidenta del Real Club de Campo, ha agradecido el apoyo de Imdeco, Ayuntamiento y Diputación, junto al resto de patrocinadores, por ser pilares de un torneo que “no podíamos dejar perder”. “Este evento es el más importante de  nuestro calendario y se ha adaptado a esta época y a los protocolos que nos recomienda la Federación Española de Golf, de forma que creo que será todo un éxito”, subraya.

Además, Romero ha reivindicado los atractivos del club y los incentivos a la promoción de un  deporte al aire libre, con todos los beneficios que supone para sus practicantes: “Tenemos un campo perfecto y estamos abiertos a recibir nuevos jugadores a través de bautismos gratuitos de golf por parte de nuestros profesores”.

TRES CATEGORÍAS
El torneo se divide en tres categorías. En Primera se jugará bajo la modalidad “Medal play hándicap”, mientras que en Segunda y Tercera la modalidad de competición será “stableford”. Además de premios para los tres primeros de cada categoría, habrá premios especiales para mejor sénior, mejor supersénior (más de 65 años), mejor infantil, mejor principiante, mejor dama y mejor “scracht”.