HISTORIA

El Real Club de Campo de Córdoba, es un centro deportivo y social que nace a comienzos de los años setenta de la ilusión y tenacidad de un grupo de cordobeses aficionados al golf. Tras años de esfuerzos y vicisitudes económicas lograron alcanzar su sueño y en el año 1.976 nació el primer campo de golf de la provincia de Córdoba.

Está localizado en Sierra Morena, a escasos minutos de la capital cordobesa y se extiende en un entorno privilegiado con vistas panorámicas de una gran belleza paisajística. Cuenta con una superficie total de 70 hectáreas entre bosques de pinos, alcornoques y encinas, dentro de un maravilloso paraje cinegético donde la flora y la fauna embellecen su recorrido.

Su principal instalación es un magnífico campo de golf de 18 hoyos, par 72, único diseño de estas características de toda la provincia y su recorrido discurre serpenteando a través de árboles, arroyos, vaguadas, montes y un lago central, con sinuosas calles con numerosos dog legs y búnkers que dificultan las entradas a los grenes, donde el mayor atractivo es el contacto que el jugador tiene con la naturaleza.

Cuenta con instalaciones de tenis, pádel, piscina, gimnasio, aula infantil, zona de multiaventura y parque infantil, así como de una sede social de 2.600 m2 destinados a satisfacer todas las necesidades propias de socios y visitantes con amplios salones, salas de reuniones y exposiciones y servicio de restauración.

Hemos tenido el honor a lo largo de los años de ser sede de varios campeonatos de España y sede habitual de la Real Federación de Golf de Andalucía para su calendario de torneos anuales. Desde el año 1.999 el Real Club de Campo de Córdoba organiza el torneo de golf por excelencia en la provincia cordobesa, que también se ha hecho un hueco en el calendario regional de este deporte, el Open Ciudad de Córdoba – Copa Albolafia, al que acuden más de un centenar de jugadores de toda la geografía española.

El reconocimiento a nuestro club del título de Real Club de Campo de Córdoba fue concedido por SM el Rey el 21 de septiembre de 2015.

Vive experiencias diferentes
jugando al golf en Córdoba

18 hoyos de puro entretenimiento, técnica y estrategia.