EL REAL CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA ALZA EL TELÓN DEL CIRCUITO SOLIDARIO EQUALITY GOLF CUP

             EL REAL CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA ALZA EL TELÓN DEL CIRCUITO SOLIDARIO EQUALITY GOLF CUP

En su tercera edición la Fundación Córdoba CF y FEPAMIC serán las ONGs beneficiarias del Torneo Córdoba Experience, formando dos equipos liderados por los periodistas de Movistar Plus Carlos Martínez y Carlos Palomo, a los que se unirán Marta Jaumandreu (TVE) y la influencer Liz Emiliano, que jugarán junto a un centenar de golfistas llegados de toda Andalucía |

Una cena benéfica en El Parador de la Arruzafa podrá el broche final al evento

La III edición del Circuito Equality Golf Cup arranca el 19 de abril en Córdoba. El Real Club de Campo será el escenario del ‘Córdoba Experience’, el primero de los torneos de un evento que va más allá de lo deportivo dado su carácter benéfico, igualitario, inclusivo y sostenible. Su solidaridad quedará puesta de manifiesto generando un bote con todas las inscripciones más el montante que se alcance en la novedosa cena benéfica, que se abrirá más allá del mundo del golf a toda la ciudad. Ésta se celebrará ese mismo viernes en El Parador de la Arruzafa, donde se repartirá el bote solidario conseguido entre la Fundación Córdoba CF y FEPAMIC, que serán las dos ONGS beneficiarias.

Para el reparto del citado montante económico, que puede superar los 4.000 euros, se formaran dos equipos entre todos los golfistas participantes. El de la Fundación blanquiverde estará liderado por el periodista de Movistar Plus Carlos Martínez, acompañado por la también periodista de TVE Marta Jaumandreu, mientras que el equipo de FEPAMIC tendrá como capitán a Carlos Palomo (Movistar Golf) y a la influencer Liz Emiliano. A ambas escuadras se unirán los más de cien golfistas inscritos llegados de distintas ciudades de Andalucía.

TORNEO DE PERIODISTAS “SANTI ROLDÁN”

Paralelamente también se disputará el II ‘Premio Periodista Santi Roldán’, instaurado en 2022 tras la pérdida del que fuera jefe de deportes de Canal Sur Televisión. Una categoría a la que optarán cerca de una veintena de periodistas llegados incluso de más allá de la comunidad autónoma andaluza, dado que habrá representantes de las Asociaciones de la Prensa de la capital de España y de Cataluña. Al estar en año olímpico, los ganadores de las hasta cinco categoría recibirán como trofeo una réplica de la medalla olímpica que ganó Blanca Fernández Ochoa.

En la actualidad aún quedan veinte plazas para jugadores en general, mientras que para la citada de la cena solidaria seguirá abierta la venta de entradas hasta el próximo lunes 15 de abril en la web https://www.equalitygolfcup.com/#entradas sin limitación. La cena estará amenizada por el monologuista Juancho Bernabé, y en la misma se subastará en una tómbola, entre otros objetos, una camiseta y balón firmados por la plantilla del Córdoba CF, la elástica de la Fernando Torres con la que España ganó el Mundial de Sudáfrica, la bandera del Master de Augusta de 2017 firmada por Sergio García y Chema Olazábal o la cabeza de un driver donado por el golfista cordobés Víctor Pastor.

El circuito se alinea con la Agenda 2030, por lo que dará una máxima difusión y visibilidad a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dedicando cada uno de los hoyos del campo a una empresa o institución que está siendo referente en la consecución de ese objetivo. De esa forma se pone en valor el talento y la concienciación de éstas por conseguir un mundo mejor y contribuir a combatir el cambio climático.

CIRCUITO INCLUSIVO E IGUALITARIO

El delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, apuntó durante la presentación del evento que “un año más el circuito se abre nuestra provincia y más allá del deporte destaca por su implicación a nivel solidario, inclusivo, solidario e igualitario”.

De su lado, el CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, se mostró agradecido por la mano que se extiende al equipo Genunie de su Fundación. “La próxima semana se van a competir a Tenerife, con Rafa Mesa y Javi Carmona ente ellos. Estamos muy orgullosos de lo que hacen por el club y lo que logran con esfuerzo, algo que se trata de trasmitir a otros equipos”. “La responsabilidad social corporativa es uno de los pilares del Córdoba CF, de ahí que recientemente se hicieron convenios con otras tres Asociaciones y está cerca el homenaje a Javi Flores, en el que todo lo recaudado se donará a la investigación por el cáncer infantil”.

Por su parte, la presidenta de FEPAMIC, Sara Rodríguez, destacó que por tercer año consecutivo desde su institución se apoya al Equality, gracias al cual su Fundación ya recibió más de 5.000 euros en las dos ediciones anteriores destinadas a distintos proyectos de integración, que en esta ocasión se unirán a su ambicioso y costoso del exoesqueleto infantil, que sería “el primer a nivel andaluz”. “La inclusión es nuestra batalla diaria y visibilizamos las sinergias que hay con el deporte”, subrayó.

Por último, Nacho Arredondo, presidente del Real Club de Campo de Córdoba, indicó que ”es una oportunidad de mostrar nuestro campo a España en la mejor época del año de nuestra ciudad”. En definitiva, es “una satisfacción importante tener este torneo. Además es talismán para mí porque lo gané dos veces”. “Pero sobre todo quiero animar a la toda la ciudad a que vaya a la cena solidaria, se necesita apoyo”, apostilló antes de añadir que el campo estará “súper verde después de los 240 litros caídos”.

Por último, Ángel García-Mier, director de Torneos, destacó “la gran simbiosis del Equality con Córdoba”, dado que cada año da el pistoletazo de salida al circuito que ya suma tres ediciones. Asimismo destacó que al margen de la competición individual habitual, la novedosa “por equipos” será la que repartirá el montante que se alcance, con un 60 % para el equipo ganador y el 40 % restante para el otro

Tras pasar por Córdoba la segunda parada será el 14 de junio en Puerto Real (Cádiz), que tendrá como escenario el recorrido de Villanueva Golf, mientras que la tercera prueba se celebrará en septiembre en Bellavista (Aljaraque, Huelva).

 APOYO SOLIDARIO DEL MUNDO EL GOLF

Hay que destacar que el Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, las Diputaciones Provinciales de Córdoba, Cádiz y Huelva, Cajasur, ADM TV, Sadeco, Ansema, Bodegas Williams & Humbert, Inverair, Bodegas González Byass, Bodeja 12PB, Cárrnicas Alcázar, FEPAMIC, La Casa del Agua, Tysa Ford, Colorem, Paradores, el Rincón de Paco, la RTVA, el Real Club de Campo de Córdoba, Villanueva Golf y Bellavista Golf.

Además colaboran decenas de campos de golf de toda Andalucía como Alhaurín Golf, Santi Petri Hills, Sherry Golf, Novo Sancti Petri, Antequera Golf, Doña Julia, Isla Canela, Villanueva Golf, Bellavista, la Zagaleta, La Garza de Linares, Mijas Golf, la Monacilla, El Rompido, Cabopino, Calanova, Babiera, Casares, Costa Ballena, La Cañada, Guadlhorce, La Hacienda y Campano.