PRESENTACIÓN XXVI OPEN CIUDAD DE CÓRDOBA COPA ALBOLAFIA 2024

EL OPEN “CIUDAD DE CÓRDOBA” DE GOLF-COPA ALBOLAFIA AMPLÍA SU DURACIÓN A TRES DÍAS E INCREMENTA  EL NÚMERO DE JUGADORES

122 golfistas participarán en el torneo más esperado de la temporada en el Real Club de Campo y que tendrá lugar del viernes 10 al domingo 12 

El XXVI Open “Ciudad de Córdoba” de golf-Copa Albolafia regresa a la fórmula de tres días de competición de cara a la edición que tendrá lugar desde este viernes 10 hasta el domingo 12 en el Real Club de Campo de Córdoba. Esto permite incrementar la participación en el evento a 122 jugadores amateurs entre las tres categorías de una de la citas deportivas clásicas de los eventos deportivos en nuestra provincia, además de la más esperadas por los socios y jugadores del club cordobés.

La cita llega tras haber superado con éxito sobresaliente la prueba que supuso acoger el Campeonato de España de Profesionales de Golf de la PGA España. Ese nivel de preparación de campo se encontrarán los participantes en una cita que, superado el cuarto de siglo, “sigue con la misma ilusión”, según explica el presidente de la sociedad deportiva del club, Ignacio Arredondo. “Es motivador que se pueda seguir organizando, gracias a todos los patrocinadores que este año, unos más grandes y otros más pequeños, han aportado para seguir manteniendo con fuerza el Open como son el Imdeco, la Diputación, la Junta y muchas empresas que colaboran”.

Arredondo ha querido subrayar que se trata “no del Open de la ciudad de Córdoba, sino de la provincia. Tenemos, por ejemplo, muchos inscritos de Pozoblanco, el otro club de la provincia. Y eso -destaca-, es lo que queremos conseguir, que los campeones sean considerados los campeones provinciales”. Llega el torneo, según el presidente, “en el mejor mes para Córdoba, pero también para nuestras instalaciones tras el agua que ha caído y que ha dejado el campo en inmejorables condiciones”.

Javier Fernández, director-gerente del club, ha explicado los motivos del cambio en el calendario del torneo: “Al dividirlo en tres días se ha vuelto a la fórmula en la que anteriormente se jugaba y que era demandada por muchos socios. Con eso creo que, además de incrementar la participación, logramos hacer más especiales las tres jornadas”. Una vez superado el reto de la presencia de los profesionales de la PGA España, Fernández considera que “seguimos en la estela para disfrutar de una vigésimosexta edición en las mejores condiciones. No sólo por el nivel del campo de juego, que es excelente, sino porque todos los componentes del club como el consejo, los trabajadores y los socios dieron lo máximo para responder a una exigencia de calidad como las que suponía tener aquí a los mejores profesionales que juegan en España”.

 

 

Los competidores se dividirán en tres niveles. En Primera Categoría (con hándicap hasta 11´4) jugarán en el formato “medal play hándicap”. En  Segunda (desde 11´5 a 18´4) y Tercera (desde 18,5 ) el campeonato se desarrollará en la modalidad “stableford hándicap”. Como en anteriores ediciones, una aplicación móvil permitirá seguir al momento el resultado de los jugadores tras cada hoyo disputado.

La competición se desarrollará durante tres jornadas en el recorrido próximo al Parque Periurbano de Los Villares. El viernes 10 se disputará desde la 14.30 horas la primera jornada en la Tercera categoría. El sábado 11 arrancará a las 8.30 la primera jornada en Primera y Segunda Categoría y a las 14.30 la segunda jornada en Tercera. Finalmente, el domingo 12, a las 8.30 se iniciará la segunda y definitiva ronda en Primera y Segunda.