El REAL CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA CON ANDALUCÍA EQUALITY GOLF EN FITUR

Córdoba dará el pistoletazo de salida de la Andalucía Equality Golf Cup que tuvo su inauguración en la feria FITUR.

El Real Club de Campo abrirá la segunda edición de un circuito que promocionará el destino andaluz de forma solidaria y sostenible, que luego pasará por Cádiz, Madrid, Alicante y Sevilla, donde se celebrará el Máster final que repartirá 20.000 € entre cuatro ONG, además de poner en valor las 17 ODS en los hoyos de cada torneo

El stand de Córdoba en FITUR acogió la presentación del Circuito Andalucía Equality Golf Cup, que en su segunda edición crece para contar con una prueba más, cinco en total con su Máster Final. Y como ocurriera en 2022, el Real Club de Campo de Córdoba alzará el telón a la competición el 21 de abril, con el objetivo principal de promocionar el destino Andalucía. Así une el turismo al deporte y otros cuatro ejes, ya que es el primer circuito de golf en España de carácter solidario, igualitario, inclusivo y sostenible con certificado huella de carbono neutro.

Un circuito pionero e innovador donde cerca de 600 personas, entre celebrities, periodistas y golfistas en general conocerán el destino Andalucía de la mejor manera, es decir, de una forma solidaria, practicando su deporte favorito concienciando de la importancia de contribuir a combatir el cambio climático, además de ayudar a quienes más lo necesitan. En Córdoba la ONG beneficiaría será la Fundación FEPAMIC, lo que propiciará la creación de la primera escuela de golf adaptado en la capital cordobesa en colaboración con la Real Federación Andaluza. En total se repartirán 20.000 € a causas sociales, un bote solidario destinado a la Fundación Juegaterapia, la Fundación Blanca Fernández Ochoa, además de FEPAMIC.

De abril a septiembre de 2023 se dará a conocer la oferta turística de las ciudades sede de Andalucía en cuanto a turismo de golf, turismo gastronómico, turismo sostenible y turismo accesible. Además se desarrollará una campaña para dar a conocer 17 iniciativas que empresas andaluzas están desarrollando para contribuir en los Objetivos de Desarrollo sostenible, uno por ODS, bajo el lema “17 hoyos para 17 ODS”, con el reto del cumplimiento de la agenda 2030.

El Real Club de Campo de Córdoba será el escenario ideal en plena naturaleza para que los participantes puedan descubrir Sierra Morena, además disfrutar de la ciudad de la Mezquita de una forma sostenible. Para ello se realizará una rutas sostenibles dentro de la capital, tanto a nivel de movilidad y accesibilidad como gastronómicamente hablando.

Los otros torneos

Los siguientes torneos se jugarán en Puerto Real (Cádiz), una segunda parada que tendrá como escenario el recorrido de Villanueva Golf el 18 de mayo. La tercera prueba acogerá el II Memorial Blanca Fernández Ochoa en el Race de Madrid el 29 de junio. La última cita clasificatoria se celebrará en Villa Aitana (Benidorm, Alicante) para así llegar por primera vez a la Comunidad Valenciana. Por último el Master Final tendrá lugar el 28 de septiembre en el Real Club de Golf de Sevilla, donde 72 jugadores formarán los cuatro equipos que representarán a cada una de las ONGs.

 

Hay que destacar que todo el dinero de las inscripciones irá a engrosar el citado bote solidario que se repartirá en el comentado Máster. Para el mismo se clasificarán los mejores de cada categoría masculina (1ª y 2ª), las dos mejores damas junto a los premios Scratch de cada prueba y los mejores del Ránking de Honor, ganando el billete con estancia en uno de de los mejores hoteles de España en la capital de Andalucía. Éstos jugarán junto a celebrities (deportistas, actores, cantantes o humoristas) y golfistas adaptados, consiguiendo así la integración plena en un mismo torneo. Además en cada una de sus cinco citas se celebra el ‘Premio Periodista Santi Roldán’, al que aspirarán todos los periodistas participantes.

Asimismo Andalucía Equality Golf Cup pondrá en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía en todas sus pruebas, a través de una carpa sostenible  en la que se podrán degustar los mejores productos gastronómicos de las ocho provincias de Andalucía (jamones D.O Jabugo, Los Pedroches, carnes vaca retinta, atún rojo de la almadraba, selección de aceites con D.O de Andalucía, mangos y aguacates de la Axarquía, fresones de Huelva…) que sin duda harán las delicias de los participantes y les transportarán a cada provincia para vivir una experiencia única. Además habrá fantásticos premios consistentes en lotes gastronómicos andaluces y experiencias turísticas, green fees y noches de hoteles de Andalucía.

Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Metrovacesa, ICCA, Cajasur, IMTUR, Sadeco, Meliá Hotels & Resorts, RTVA, FEPAMIC, Conde Vera, La Casa del Agua, D.O. Baena, el Real Club de Campo de Córdoba, Villanueva Golf, Club de Golf Race y Meliá Villa Aitana Golf Club.

 

 

Más información: Margarita Pérez-Calderón (directora): 652 44 64 11